Imagen detalle

Acciones ambientales del sector educativo en Facatativá.

1 abril, 2020

Reseña ambiental de marzo

Como parte del compromiso por el cuidado de nuestro entorno, en los colegios del municipio se viene desarrollando acciones de incidencia en educación ambiental, a partir de los Proyectos Ambientales Escolares.

La comunidad educativa abandera actividades de alto impacto dentro y fuera de los entornos educativos, haciendo alianzas con la comunidad y con entidades públicas.

El día 10 de marzo, la I.E.M. Juan XXIII recibió la visita de funcionarios de la CAR, quienes con actividades lúdicas buscan incentivar en los estudiantes hábitos de cuidado del recurso hídrico y conocimiento de las especies endémicas de la sabana.

“no sólo al colegio, sino que si se incentiva el reconocimiento de las especies de la región, logrando mayor consciencia y apropiación del cuidado de nuestros recursos naturales flora y fauna” dice la Profesora Nancy Chávez, y continua, “con respecto al cuidado de los recursos hídricos, es invaluable que los jóvenes cambien sus hábitos por los que propendan por dar valor al agua. Afortunadamente para nosotros es habitual (el agua) pero que muchas otras regiones no cuentan con ella y si no logramos cambiar esos hábitos, muy pronto también será un recurso escaso para nosotros”.

La educación ambiental trasciende su nicho y permea las comunidades con acciones concretas del cuidado del agua. Por ejemplo, las jornadas de siembra de árboles que los colegios vienen realizando para proteger las fuentes hídricas aledañas a los colegios para mejorar el bienestar ambiental de la comunidad educativa y su sector cercano.

“El proyecto institucional de recuperación de espacios, ha hecho vínculos con diferentes entes privados y públicos… con la población en general. Se realizó la limpieza y reforestación del humedal Las Tinguas en apoyo del Colegio Raúl Zambrano, Santa María de la Esperanza, Colombia Hoy, Servigenerales, el Batallón de Infantería, padres de familia y comunidad en general. Así mismo, se hizo otra jornada de limpieza del Río Botello en alianza con el Colegio Pestalozziano”, relata la profesora Naffy Urrego del Colegio Mayor De Occidente.

Fotos cortesía de: Colegio Mayor De Occidente


Entradas relacionadas

Cronograma de entrega de alimentos del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Banco de Experiencias Significativas de aula en el municipio.

Con el fin de consolidar el Banco de Experiencias Significativas de aula en el municipio, se pone a disposición de…


¿Que opinas del artículo?.. Dejanos tu comentario.

Comentarios

NO HAY COMENTARIOS..

Síguenos en