Calidad Educativa

El área de Calidad Educativa de la Secretaria de Educación de Facatativá tiene como función aplicar todas las herramientas necesarias en gestión de calidad a los diferentes procesos educativos con el objetivo de garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes con calidad educativa, su labor se ha expresado en el Plan de Desarrollo municipal, elaborados bajo los parámetros que establecen los lineamientos del Ministerio de Educación.Funciones:

1. Asesorar al Secretario de Educación en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos en materias académicas y pedagógicas de la Secretaría Educación Municipal del sector educativo.

2. Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Apoyo al Mejoramiento de la Calidad.

3. Orientar, coordinar, hacer seguimiento y apoyar el desarrollo de la evaluación de estudiantes, docentes, directivos docentes y la evaluación institucional.

4. Promover la formulación y/o ejecución de programas y proyectos que atiendan la inclusión e integración de las poblaciones en situación de vulnerabilidad o en situación de exclusión social al sistema educativo y que promuevan la cultura de paz y los derechos humanos.

5. Verificar la aplicación de las pruebas SABER y socializar los resultados, con el fin de cumplir los requerimientos exigidos por el MEN en cuanto a la evaluación de los alumnos de grados 3°, 5°, 9°.

6. Prestar asesoría y apoyo pedagógico a los Establecimientos Educativos Municipales.

7. Identificar, fomentar y socializar experiencias significativas en los Establecimientos Educativos en procura de mejorar la calidad educativa en el Municipio.

8. Diseñar, implementar, hacer seguimiento y evaluar el plan de acompañamiento en todos los procesos a los Establecimientos Educativos, en el uso de medios educativos y hacer seguimientos sistemáticos al uso para mejorar la gestión académica institucional y asegurar los parámetros de eficiencia establecido.

9. Administrar el Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE de los establecimientos educativos en los niveles preescolar, básica y media.

10. Orientar y coordinar la formulación, actualización y desarrollo de los proyectos educativos institucionales -PEI-.

11. Orientar la formulación y ejecución del Plan Territorial de Capacitación y Formación Docente y definir las políticas y programas asociados con el desarrollo profesional del personal docente.

12. Ejercer las demás funciones que señalen la ley, los reglamentos y las que correspondan de acuerdo con la naturaleza del área.

DOCUMENTOS REFERENTES:

  1. PAM 2016-2019
  2. POAI 2017
  3. CARACTERIZACION EDUCATIVA
  4. CARACTERIZACION ABRIL 2017
  5. ACTUALIZACION CARACTERIZACION CORTE DICIEMBRE 2017 (1)
  6. F – 2018 ACTUALIZACION CARACTERIZACION CORTE SEPTIEMBRE (1)
  7. ACTUALIZACION DE LA CARACTERIZACION DEL PERFIL EDUCATIVO 2019.
  8. CARACTERIZACION 2020
  9. PAM 2020-2023
  10. CARACTERIZACION 2021
  11. CARACTERIZACION 2022

Implementado por: