Imagen detalle

Convocatoria capacitación Code for Kids – MINTIC

30 agosto, 2019

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Computadores para Educar (CPE) y el Ministerio de Educación Nacional (MinEducación), abre el registro a los profesores de todo el país interesados en capacitarse gratuitamente en programación digital.

El objetivo de la convocatoria es conformar un banco de docentes elegibles que trabajen en colegios públicos, para desarrollar sus habilidades en lenguaje y metodología de programación, con el fin de estimular la creatividad de sus estudiantes y la resolución de problemas a través del uso e implementación de diferentes herramientas TIC.

“Adquirir y aplicar herramientas en distintas habilidades digitales es algo de vital importancia para asumir los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial, cuya llegada al país es un hecho que nos compete a todos los colombianos”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Y añadió que “por eso, desde el ministerio de las TIC enfocamos nuestros esfuerzos para brindar estrategias y herramientas que permitan estimular el pensamiento computacional de los maestros y sean ellos quienes lo transmitan a nuestros niños en las aulas de clase”.

Las inscripciones al banco de elegibles estarán habilitadas hasta este lunes 2 de septiembre, y están dirigidas a maestros en áreas de tecnología e informática, matemáticas o ciencias que se encuentren trabajando actualmente en el sector público de educación básica y media con niños o adolescentes entre los 9 y 14 años.
El link de convocatoria para el registro y consulta de términos y condiciones es el siguiente:

 http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/convocatorias/%E2%80%98profes%E2%80%99-de-colegios-p%C3%BAblicos-podr%C3%A1n-volver-clases-para-capacitarse-en


Entradas relacionadas

¡Has parte del plan de desarrollo municipal!

Si eres joven mayor de 14 años, te invitamos a diligenciar la encuesta, tu también aportas para tengamos una Facatativá…

BENEFICIARIOS ADMITIDOS EN LA ESTRATEGIA DE TRANSPORTE ESCOLAR IEM MANUELA AYALA DE GAITAN Y MANCILLA.

La Secretaría de Educación informa que una vez hecha la validación y asignación de los cupos quedan aún libres los…


¿Que opinas del artículo?.. Dejanos tu comentario.

Comentarios

NO HAY COMENTARIOS..

Síguenos en