Imagen detalle

Formación continua para educadores en servicio de las Instituciones Educativas Oficiales

27 julio, 2020

Descripción del fondo

Te acompañamos en tu proceso de inscripción, conectate en el siguiente link de lunes a viernes de 6:00 PM a 8:00 pm https://meet.google.com/rig-koze-rjw

La finalidad de la Convocatoria Formación Continua para educadores 2020-2, es el otorgamiento de créditos educativos condonables a educadores (docentes y directivos docentes) para realizar diplomados (programas de formación continua) en actualización pedagógica, evaluación, sistematización y liderazgo directivo.

Los diplomados ofrecen a los educadores, elementos conceptuales y metodológicos para fortalecer sus competencias profesionales, generar prácticas pedagógicas innovadoras, aportar a la gestión institucional e incidir positivamente en el desarrollo integral y los aprendizajes significativos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Con estos programas de formación los docentes y directivos docentes tendrán la posibilidad de plantear un proyecto pedagógico contextualizado o apropiar herramientas para la sistematización de las prácticas pedagógicas y de gestión escolar para que a partir de su desarrollo aporten a los procesos de enseñanza de los maestros y de aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes -NNAJ.

La convocatoria para los educadores está destinada a financiar el 100% del valor de la matrícula – mediante el otorgamiento de créditos condonables – para realizar uno de los diplomados (programas de formación continua) de actualización para los educadores interesados en fortalecer su desarrollo profesional.

El Fondo de “Formación continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales” cuenta con las siguientes líneas de formación:

Línea 1. Actualización pedagógica: En esta línea se desarrollan diplomados de actualización en temas relacionados con educación inclusiva, etnoeducación, educación inicial, gestión escolar para la jornada única, entre otros.

Línea 2. Evaluación y sistematización: En esta línea se desarrolla el Diplomado de Sistematización de Prácticas Pedagógicas, en el marco del programa “Escuela como Territorio de Paz” de FECODE.

Línea 3. Formación en liderazgo de directivos docentes: En esta línea se desarrolla el Diplomado en liderazgo, dirigido a directivos docentes del país, en articulación con la Escuela de Liderazgo.

Se recomienda consultar previamente el perfil de los educadores a los que está dirigido cada Diplomado así, como las Entidades Territoriales en las que se ofrece.

Puede consultar esta información en: Convocatoria, Fichas descriptivas y Cobertura en el menú Convocatoria / Pasos de la convocatoria.

Estimado docente: Lo invitamos a ingresar al instructivo paso a paso de la convocatoria


Entradas relacionadas

Cursos de actualización pedagógica para educadores en servicio

La Secretaría de Educación de Facatativá hace extensiva la invitación del Ministerio de Educación Nacional para participar de la estrategia…


¿Que opinas del artículo?.. Dejanos tu comentario.

Comentarios

NO HAY COMENTARIOS..

Síguenos en