Foro Educativo Municipal – 2018

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL – 2018

TRANSMISIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO :




“Desde hace 45 años se viene dando un cambio brutal en el esquema de la familia extensa. Los tíos, abuelos, primos aparecen cada fin de año, hay padres con un solo hijo y mamás o papás solteros. En resumen, un deterioro de la familia nuclear, que a su vez trae deterioro en la formación humana. Y la educación no ha reaccionado frente a esta situación y sigue enseñando a leer y escribir sin preocuparse por involucrar la afectividad en las aulas de clase. La situación de hoy es que hay niños que llegan a su casa y no hay nadie para escucharlos, tampoco quién les pregunte cómo les fue.” Miguel de Zubiría: “La educación y el afecto deben ir de la mano”

BIENVENIDOS A ESTE ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN.

El foro educativo denominado “CONVIVENCIA ESCOLAR, FAMILIA Y SOCIEDAD” es un espacio de reflexión donde estudiantes, docentes, directivos docentes, familias y en general todos los aquí presentes, nos disponemos a dialogar y exponer los puntos de vista sobre lo que se vive en la cotidianidad de la escuela y en otros escenarios que inciden en la educación, con el objetivo de profundizar, analizar y proponer para mejorar.

Invitamos a todos los participantes de la comunidad educativa a vincularse en este espacio de reflexión, para continuar recuperando y transformando el proceso educativo con equidad y oportunidades, para que acompañados de la familia y la sociedad se formen estudiantes competentes y capaces de enfrentar su futuro en armonía y sana convivencia como insumo esencial de su desarrollo integral y así hacer que sea una realidad … “FACATATIVÁ EDUCA Y PROYECTA TALENTOS”

Propósito:

“Promover en el sector educativo reflexiones sobre el estado actual y retos de la convivencia escolar, la responsabilidad de la familia y la sociedad, para lograr una educación integral y de sana convivencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.”

Invitamos a participar en el Foro Municipal, “CONVIVENCIA ESCOLAR, FAMILIA Y SOCIEDAD” quien es el actor principal en el proceso educativo, que desde su Plan de Desarrollo Municipal “Recuperando a Facatativá ”, su prioridad siempre ha sido la familia y la garantía de los derechos de los niños niñas y adolescentes.

PANEL DE EXPOSITORES Y ACOMPAÑANTES:

DOCTORA: JANETH ALEMÁN SÁNCHEZ

Abogada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Colombia

Abogada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Colombia, egresada del Programa de Maestría en Estudios de Familia de la Universidad Externado, especializada en Derechos de Infancia y Adolescencia de la Universidad Externado de Colombia. Docente universitaria en Infancia y Adolescencia en el Programa de Maestría de la Universidad Antonio Nariño.

Con amplia trayectoria en el tema de Derechos de Infancia y Adolescencia en el ámbito internacional, por la experiencia profesional de 19 años de servicio en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, experta en Derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito internacional, cooperación internacional y políticas públicas de Infancia y Adolescencia.

Altamente capacitada en todas las áreas de Derechos Humanos, como Formadora en el tema por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, capacitadora en el tema institucionalmente y participante en la construcción de lineamientos para la implementación de la Ley de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006) y contenidos de módulos del Aula Virtual en Derechos de Infancia, con experiencia en la formulación e implementación Políticas Públicas de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar.
CONFERENCIA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR


DOCTOR: RAÚL H. RUBIANO MUÑOZ

STAND UP CONFERENCE.

Educador, Coaching Ontológico, locutor y empresario.

Educador, Coaching Ontológico, locutor y empresario. Amplia experiencia como conferencista y facilitador en diversos temas como: Liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, servicio al cliente, habilidades en comunicación, orientación al cambio, autogestión, etc, orientados al crecimiento personal y/o organizacional. Experiencia en diferentes empresas consultoras en el país: Brain Traning, Siete, Fundación Orión, Filat, etc. Metodología empleada en conferencias para emplear el humor con el aprendizaje y crear un mayor impacto y recordación en la audiencia.

CONFERENCIA SOBRE FAMILIA


DOCTOR: PABLO ROMERO IBÁÑEZ

Escritor, investigador, asesor, interventor y consultor internacional en asuntos pedagógicos.

Maestro en artes plástica en la Escuela de Bellas Artes de Cartagena (1982), estudios en filosofía y semiótica en la U. Nacional de Costa Rica, Teólogo de la U. Nacional de Costa Rica, Licenciado en Teología en la U. de San Buenaventura de Bogotá D.C. Especialista en Arte y folclor, Magister en Bioética (tesis laureada Pedagogía y bioética). Especialista en pedagogía y docencia universitaria en la U. El Bosque, postgrado en Gerencia de proyectos educativos en la U. Industrial de Santander, Doctor Honoris causa en educación: Punta del Este Uruguay.

Autor de 149 libros de Pedagogía, Educación Artística, Didáctica, literatura, desarrollo de pensamiento y Creatividad: Autor de 15 guías didácticas sobre Pedagogía artística. Co-director de 26 libros de Educación artística, 65 cuentos infantiles publicados relacionados con el buen trato, la enseñanza de valores y la resolución de conflictos.

Autor del Plan Lector Humanizador: contiene 30 novedosos libros de literatura infantil que permiten aprender a amar la lectura, mediante el aprendizaje de valores, ilustraciones contemporáneas, finales nada evidentes y el planteamiento de múltiples preguntas; con el apoyo de un libro para el docente: Didáctica de las Lecturas. Autor de numerosos artículos de pedagogía, publicados en revistas internacionales de educación y en periódicos de circulación nacional. Autor de 35 guiones para animaciones en torno a la evaluación.

CONFERENCIA SOBRE SOCIEDAD Y ESCUELA

 

Convivencia escolar, familia y sociedad
Foro Educativo Municipal 2018

PORQUE  FACATATIVÁ EDUCA Y PROYECTA TALENTOS

ASÍ RECUPERAMOS A FACATATIVÁ.