Imagen detalle

Generación E

20 octubre, 2019

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Generación E permitirá que 336.000 jóvenes de todo el país puedan ingresar a la educación superior y tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida.

“La educación es uno de los instrumentos más importantes para la generación de igualdad de oportunidades y desarrollo social, por eso le vamos a entregar a nuestros jóvenes las herramientas para tener un mejor futuro”

Presidente Iván Duque

El programa contiene tres componentes que ayudan a los jóvenes del país para acceder a la educación superior:

El programa contiene tres componentes que ayudan a los jóvenes del país para acceder a la educación superior:

Equidad: Avance en gratuidad por mérito en la Educación Superior pública.

Equipo: Fortalecimiento a las instituciones de Educación Superior Públicas.

Excelencia: Reconocimiento a los mejores bachilleres.

Estos componentes marcan la ruta de la educación superior de las próximas generaciones:

  1. Beneficiará a 336.000 beneficiarios en cuatro años, llegando a todos los departamentos del país, cubriendo el costo del valor de la matrícula y brindando un apoyo de sostenimiento.
  2. Más oportunidades de ingreso a la Educación Superior para los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica de todas las regiones del país.
  3. Reconocimiento al mérito académico de los estudiantes.

Ejes

Acceso a la educación superior

El programa Generación E promueve el acceso a la educación superior a través de sus dos componentes de Excelencia y Equidad, cubriendo el valor de la matrícula y con la entrega de un apoyo de sostenimiento.

Bienestar y permanencia

El programa incluye una estrategia que facilita el desarrollo integral del estudiante y los empodera como una generación líder y corresponsable con la transformación de sus entornos y sus territorios. Conoce más aquí

De la inspiración a la acción

Generar espacios de inspiración a través de historias de jóvenes emprendedores, que conecten sus experiencias de éxito con los proyectos de vida de los jóvenes de Generación E, todo con el objetivo de llamarlos a la acción para que sean gestores de cambio, potencien sus talentos y aporten al desarrollo de sus entornos.

Potencializar y acompañar el desarrollo de talentos de los Jóvenes de Generación E, para una decisión efectiva en la construcción del proyecto de vida en tres temas de su interés:

  1. Empleabilidad
  2. Emprendimiento
  3. Soluciones locales para retos locales

Lo haremos mediante una plataforma de innovación abierta y espacios presenciales en 3 metodologías (experiencia interactiva, hackatón, bootcamp) y trascenderemos estos espacios con el acompañamiento de una Red de Aliados por cada uno de los temas mencionado

Inscríbete http://edusitios.colombiaaprende.edu.co/generacione/


Entradas relacionadas

Cronograma de entrega de alimentos del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Banco de Experiencias Significativas de aula en el municipio.

Con el fin de consolidar el Banco de Experiencias Significativas de aula en el municipio, se pone a disposición de…


¿Que opinas del artículo?.. Dejanos tu comentario.

Comentarios

NO HAY COMENTARIOS..

Síguenos en