Imagen detalle

Gran convocatoria a estudiantes egresados de las instituciones educativas

21 mayo, 2018

La Secretaria de educación se permite convocar a los estudiantes del grado 11 egresados en el año 2016-2017, que no han accedido a la educación superior para que asistan a un evento informativo que se llevara a cabo , el día 24 de mayo de 2018 en la Institución Educativa Municipal Técnica Comercial Santa Rita, a las 9:00 a.m o en la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial  a las 5:00 pm.

En el marco del Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016-2019” en el eje 1: “Facatativá con equidad, oportunidades y en familia”, así como en el Programa: “Facatativá Educa y Proyecta Talentos”, la Secretaría de Educación en cumplimiento a la meta de producto MPS 35: “# estudiantes con educación superior con incentivo económico”, promueve estrategias para que un número significativo de egresados puedan accedan a la educación superior.

En coordinación con la Gobernación de Cundinamarca se articularon acciones para que los estudiantes egresados en el 2017, de las instituciones educativas departamentales conozcan directamente los beneficios para adelantar estudios de pregrado en instituciones de educación superior de carácter oficial o privado que tienen convenio para prestar este servicio.

Los programas departamentales para promover la educación superior, “Fondo para la Educación Superior del departamento de Cundinamarca” y “CUATRO POR UNA OPCIÓN DE VIDA”, tienen previsto promover el ingreso y la permanencia de los jóvenes cundinamarqueses a la educación superior, a través de estrategias de financiación, con posibilidades de condonación total o parcial de los recursos destinados para tal fin.

Si requiere información adicional por favor comunicarse con Miryam Bustos Castañeda al correo electrónico mebustos@sedfacatativa.gov.co


Entradas relacionadas

Cursos de actualización pedagógica para educadores en servicio

La Secretaría de Educación de Facatativá hace extensiva la invitación del Ministerio de Educación Nacional para participar de la estrategia…

Convocatoria para el proceso de encargo temporal. Docentes inscritos en carrera.

Convocatoria para el proceso de encargo de una plaza vacante temporal del cargo de Directivo Docente  año 2018. Secretaría de…


¿Que opinas del artículo?.. Dejanos tu comentario.

Comentarios

Claro que si siga las indicaciones del link al final de la nota

Autor: admin


Muy interesante la convocatoria, además de lo necesaria para poder acceder y continuar con nuestros estudios. Las instituciones departamentales incluyen colegios del orden privado? Si estoy para iniciar el tercer semestre de mi carrera puedo aplicar a la convocatoria?

Autor: Cristian Javier González Arias


Síguenos en