19 septiembre, 2017

Mas de 600 personas asistieron al Foro Educativo Municipal

19 septiembre, 2017

La Secretaría de Educación de Facatativá, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional; con el apoyo de Redepaz y la gestión de la Alcaldía en cabeza del señor alcalde Pablo Emilio Malo proyectan la educación en Facatativá para el post-conflicto.

Cerca de 600 asistentes entre rectores, docentes y alumnos se dieron cita en el Foro Educativo Municipal «Educación para la Paz» llevado a cabo en el aula magna del colegio Seminario San Juan Apóstol de Facatativá.

El evento contó con la conferencia “Proyectos educativos en contextos rurales” por Claudia Patricia Toro Ramírez, Vicerrectora de Extensión y Proyección Social de la Universidad Agraria de Colombia, “Cuida tu presente vivirás en él el resto de tu vida” por Yudy Cardenas Bohórquez, “Pedagogía popular para la paz” por Luis Emilio Sanabria Duran Director de REDEPAZ y la conferencia “Programa de desarrollo psicoafectivo, educación y recuperación emocional” por Ana Rita Russo de Sánchez de la Universidad del Norte.

Durante el foro también se dieron a conocer once experiencias significativas de las instituciones educativas municipales oficiales sobre promoción y construcción de la paz desde las aulas de clase, de las once se ha seleccionado:

dav

La I.E.M Manuela Ayala de Gaitán con la experiencia «Solucionando mis conflictos fortalezco mi proyecto de vida», como la mejor experiencia significativa;

Segundo puesto para el colegio Silveria Espinosa de Rendón con «Una experiencia integradora de currículo, sexualidad y paz».

Tercera posición para el Instituto Técnico Industrial con la experiencia “Proyectos transversales promotores de paz”

«La educación es un eje fundamental en el proceso de post-conflicto que atraviesa el país. Es importante generar este tipo de espacios para identificar las necesidades y problemáticas de las instituciones educativas para empezar a construir la convivencia como formadora de valores en la sociedad», puntualizó Héctor Gutiérrez, Secretario de Educación de Facatativá.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos a las Instituciones Educativas Municipales por su participación y valioso aporte en el foro con proyectos promotores de paz.

Implementado por: