Generación E

20 octubre, 2019

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Generación E permitirá que 336.000 jóvenes de todo el país puedan ingresar a la educación superior y tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida.

“La educación es uno de los instrumentos más importantes para la generación de igualdad de oportunidades y desarrollo social, por eso le vamos a entregar a nuestros jóvenes las herramientas para tener un mejor futuro”

Presidente Iván Duque

El programa contiene tres componentes que ayudan a los jóvenes del país para acceder a la educación superior:

El programa contiene tres componentes que ayudan a los jóvenes del país para acceder a la educación superior:

Equidad: Avance en gratuidad por mérito en la Educación Superior pública.

Equipo: Fortalecimiento a las instituciones de Educación Superior Públicas.

Excelencia: Reconocimiento a los mejores bachilleres.

Estos componentes marcan la ruta de la educación superior de las próximas generaciones:

  1. Beneficiará a 336.000 beneficiarios en cuatro años, llegando a todos los departamentos del país, cubriendo el costo del valor de la matrícula y brindando un apoyo de sostenimiento.
  2. Más oportunidades de ingreso a la Educación Superior para los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica de todas las regiones del país.
  3. Reconocimiento al mérito académico de los estudiantes.

Ejes

Acceso a la educación superior

El programa Generación E promueve el acceso a la educación superior a través de sus dos componentes de Excelencia y Equidad, cubriendo el valor de la matrícula y con la entrega de un apoyo de sostenimiento.

Bienestar y permanencia

El programa incluye una estrategia que facilita el desarrollo integral del estudiante y los empodera como una generación líder y corresponsable con la transformación de sus entornos y sus territorios. Conoce más aquí

De la inspiración a la acción

Generar espacios de inspiración a través de historias de jóvenes emprendedores, que conecten sus experiencias de éxito con los proyectos de vida de los jóvenes de Generación E, todo con el objetivo de llamarlos a la acción para que sean gestores de cambio, potencien sus talentos y aporten al desarrollo de sus entornos.

Potencializar y acompañar el desarrollo de talentos de los Jóvenes de Generación E, para una decisión efectiva en la construcción del proyecto de vida en tres temas de su interés:

  1. Empleabilidad
  2. Emprendimiento
  3. Soluciones locales para retos locales

Lo haremos mediante una plataforma de innovación abierta y espacios presenciales en 3 metodologías (experiencia interactiva, hackatón, bootcamp) y trascenderemos estos espacios con el acompañamiento de una Red de Aliados por cada uno de los temas mencionado

Inscríbete http://edusitios.colombiaaprende.edu.co/generacione/

Implementado por: