I.E.M. JOHN FITZGERALD KENNEDY

Institución Educativa:

I.E.M. JOHN FITZGERALD KENNEDY

Sede: Principal

Rector: LUZ STELLA MAYA CHAPARRO

Sede: CARRERA 2 SUR Nº 1-96

Teléfono: 8430392 -8427932-8437412

Correo Electrónico: jfkennedy@sedfacatativa.gov.co

Grados de escolaridad: 6,7,8,9,10, 11 – Educacion por ciclos (Nocturno)

OTRAS SEDES

Misión

Formar integralmente líderes ciudadanos con pensamiento creativo y sentido comunitario, con énfasis en educación ambiental fortaleciendo el desarrollo de competencias comunicativas, valores de convivencia ciudadana y compromiso con el entorno social y natural.

Visión

La institución IEM JOHN FITZGERALD KENNEDY para el año 2029 será reconocida a nivel local, regional y nacional por su liderazgo en educación ambiental como una comunidad educativa sensible a los problemas comunitarios, propositiva y comprometida con los retos que ofrece el mundo contemporáneo.

Los miembros de la institución fundamentan su trabajo en los siguientes valores y se apropian de estos en cada actividad realizada.

PERFIL DEL ESTUDIANTE KENNEDIANO

El estudiante de la I.E.M. John F. Kennedy se identifica con el lema institucional: Educación transformadora con conciencia ambiental” y se caracteriza por:

  1. Poseer sensibilidad ambiental comprometida consigo mismo, con los demás y con el entorno, capaz de servir, cuidar y respetar al otro.
  2. Opinar y aportar respetuosamente sobre las normas del colegio ayudando con ello a construir condiciones favorables para la convivencia.
  3. Ser autónomo y respetuoso de la libertad, comprometido con su desarrollo integral, perseverante con sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, afrontando con responsabilidad sus logros y fracasos.
  4. Ser ciudadano respetuoso en el cumplimiento de sus deberes y derechos dispuesto a contribuir en la consecución de la paz, demostrando patriotismo, identidad cultural, en su familia y colegio.
    Aplicar con entusiasmo, interés y liderazgo, sus conocimientos, para beneficio propio y de la comunidad.
  5. Ser honesto, justo, puntual, respetuoso, responsable y organizado, en su proceso de crecimiento personal.
  6. Tener capacidad para enfrentar los cambios y retos, que le ofrece el mundo contemporáneo.

Implementado por: