Programa «Jornada Escolar Complementaria» realiza cierre de año 2017

24 noviembre, 2017

El Secretario de Educación acompañó, en las instalaciones de la I.E.M. Manuela Ayala de Gaitán,  el cierre de actividades del programa «Jornada Escolar Complementaria» para el año 2017,  con la realización de una feria de cierre con actividades ludicas y recreativas y la participación de los padres de familia, docentes, en conjunto con funcionarios de Colsubsidio.

El programa se realiza por medio de un convenio de la Alcaldía Municipal con Colsubsidio beneficiando 320 estudiantes focalizados cuidadosamente, pertenecientes a las instituciones I.E.M. Manablanca, I.E.M. Técnico Industrial e I.E.M. Manuela Ayala de Gaitán.

La feria de cierre realizó  involucró varias estaciones y actividades, con la presentación de shows especiales en Tarima. Esta actividad tuvo la invitación tanto para los niños focalizados en las tres instituciones educativas, como a los padres de familia y los docentes que acompañaron a los niños.

La clausura del programa «Jornada Escolar Complementaria» del municipio de Facatativá manejó como ejes temáticos los mitos, leyendas y la cultura latinoamericana; el análisis y producción de los medios de comunicación, y el trabajo de promoción de lectura y oralidad expresada a través de pequeñas muestras teatrales.

El Programa de Jornada Escolar Complementaria en el municipio de Facatativá ha desarrollado en la población beneficiada estrategias de aprendizaje significativo en las cuales el conocimiento trasciende más allá del aula y se instala en espacios informales, creando en los menores un sentido de pertenencia al programa y una mejor percepción de las temáticas que se trabajan en la jornada.

A partir de estas experiencias significativas se han tenido en cuenta actividades de promoción cultural que complementen los aprendizajes en la escuela y que además brinden una apertura cultural hacia nuevas formas de percibir la lectura, la escritura y la oralidad. A partir de esta premisa, los talleres de formación de JEC, se desarrollan teniendo como base las experiencias lúdicas mediadas a través de la lectura, el análisis de obras de arte, la música, el cine, entre otros instrumentos que permiten la exploración de varios lenguajes en donde también es posible evidenciar el conocimiento.

Implementado por: