La Secretaria de Educación de Facatativá, se permite publicar la Resolución 870 del 15 de octubre de 2020, mediante el cual se establece el procedimiento y cronograma de traslados ordinarios de docentes y directivos docentes que prestan sus servicios en la planta global de cargos del municipio de Facatativá, Cundinamarca
RESUMEN
ARTÍCULO PRIMERO: Establecer el procedimiento y cronograma para realizar el trámite de los traslados por solicitud personal de docentes y directivos docentes, vinculados en propiedad y ubicados en las Instituciones Educativas Municipales.
PARAGRAFO: Los traslados por razones de amenaza o desplazamiento forzoso, debido a una situación de orden público que atente contra su vida o integridad personal, necesidades del servicio de carácter académico o administrativo, o resolución de conflictos que afecten gravemente la convivencia, y las solicitudes que se sustenten en razones de salud con concepto de la entidad prestadora de salud, podrán ser atendidas en cualquier época del año y no se sujetarán a las disposiciones establecidas en la presente resolución.
ARTICULO SEGUNDO. REQUISITOS HABILITANTES: Podrán participar en el proceso de traslados los docentes y directivos docentes nombrados en propiedad que hayan prestado como mínimo tres (3) años de servicio continuo en el establecimiento educativo donde se encuentran ubicados.
PARAGRAFO PRIMERO: Los traslados implicaran el movimiento del docente o directivo docente a una Institución Educativa diferente de aquella en la que presta su servicio para un cargo o nivel o área igual a la de su desempeño.
PARAGRAFO SEGUNDO: El formulario Único de Traslados se puede obtener en forma gratuita en la página web de la Secretaria de Educación Municipal (www.sedfacatativa.gov.co )
PARAGRAFO TERCERO: Que de conformidad del Decreto 1075 de 2015, en su artículo 2.4.5.1.3. Criterios para la inscripción. Para la inscripción en el proceso ordinario de traslados a que se refiere este Capítulo, la entidad territorial certificada deberá garantizar condiciones objetivas de participación de los docentes y directivos docentes interesados y adoptará, por lo menos, los siguientes criterios: ARTÍCULO TERCERO: Criterios de Valoración: La asignación de los traslados se someterá a los siguientes parámetros de valoración:
NOMBRES Y APELLIDOS | NUMERO DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD | CARGO AL QUE ASPIRA | IEM A LA QUE PERTENECE | TOTAL | OBSERVACIONES |
---|---|---|---|---|---|
Flor del Carmen Suárez Barrera | 63497192 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. SILVERIA ESPINOSA DE RENDÓN | 0 | La docente no recibe calificación alguna ya que queda fuera de la convocatoria por pertenecer a la IEM, donde esta la vacante. |
Gloria Angélica Reyes Zambrano | 35535263 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. TÉCNICO AGROPECUARIO POLICARPA SALAVARRIETA | 35 | |
Yony José Rodríguez Hernández | 7628558 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANABLANCA | 47 | |
Bárbara Yaneth Guzmán Ayala | 20369662 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANUELA AYALA DE GAITÁN | 55 | |
Javier Antonio Franco Acero | 11434921 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL | 32 | |
MARTHA LILIANA SANCHEZ PRIETO | 39625681 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. TÉCNICO AGROPECUARIO POLICARPA SALAVARRIETA | 70 | |
Laura Merlo | 52910070 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. EMILIO CIFUENTES | 47 | |
Rafael Humberto Chirivi Torres | 11438151 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANABLANCA | 67 | |
BLANCA AMALIA PLAZA ALVAREZ | 41799640 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANABLANCA | 55 | |
Nelson Hernán Cubillos | 80162741 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. TÉCNICO COMERCIAL SANTA RITA | 47 | |
Adriana Leonor Jiménez Moncada | 35519962 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. JHON F. KENNEDY | 40 | |
OLGA MERY NEIRA ROJAS | 20441392 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANUELA AYALA DE GAITÁN | 52 | |
SANDRA LILIANA VARGAS VALDERRAMA | 52117262 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANABLANCA | 57 | |
Luz Eliana Nuñez Chicuasuque | 35536979 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANABLANCA | 47 | |
Juan Carlos Palmar Pinillos | 11433728 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. TÉCNICO COMERCIAL SANTA RITA | 37 | |
Pineda Montoya | 79422351 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANUELA AYALA DE GAITÁN | 42 | |
Carlos Alejandro Bermúdez Bustamante | 80008607 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. LA ARBOLEDA | 47 | |
MIRELLA SAAVEDRA BERNAL | 35518728 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. MANUELA AYALA DE GAITÁN | 42 | |
RUBENDARIOSANCHEZ TELLEZ | 3094687 | Directivo Docente Coordinador. | I.E.M. INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL | 37 |
PARAGRAFO PRIMERO: para la asignación de la plaza disponible se tendrán en cuenta las necesidades del servicio y el mayor puntaje obtenido con base en los criterios señalados en el presente artículo.
PARAGRAFO SEGUNDO: En caso de que uno o más docentes o directivos docentes logren puntajes iguales, obtendrá puntaje adicional quien tenga el mayor tiempo de servicio en la Secretaria de Educación de Facatativá, y si el empate persiste tendrá mayor puntaje quien tenga el mayor tiempo de servicio prestado en la Institución educativa donde se encuentre ubicado.
PARAGRAFO TERCERO: Si es vinculado bajo el Decreto 1278 de 2002, su evaluación de desempeño laboral del año académico 2019, debe ser igual o superior al 90%.
PARAGRAFO CUARTO: No haber sido sancionado disciplinariamente durante los últimos tres (3) años por hechos ocurridos en ejercicio de su labor docente, para tal fin el solicitante deberá aportar certificación expedida por la oficina que ejerza el control disciplinario de la entidad de donde provenga.
PARAGRAFO QUINTO: Se exceptúa del proceso de traslados ordinarios a los Docentes y Directivos Docentes que tienen recomendación de salud ocupacional, toda vez que de conformidad con lo establecido en el Decreto 1075 de 2015, los mismos no están sujetos al proceso ordinario de traslados.
PARAGRAFO SEXTO: Las solicitudes de traslado y permuta por convenio interadministrativo entre Facatativá y otros entes territoriales no se aprobarán por puntajes, sino que serán estudiadas en el comité directivo y estarán sujetas estrictamente a las necesidades del servicio.
PARAGRAFO SEPTIMO: No se aprobarán solicitudes de traslados de otros entes territoriales que afecten las vacantes reportadas dentro de la OPEC a la Comisión Nacional del Servicio Civil.ARTÍCULO CUARTO: Cronograma de Actividades: El cronograma de actividades que se desarrollará durante el proceso de traslados para el año 2020, será el siguiente:
NRO | IEM | AREA EDUCATIVA | ZONA |
---|---|---|---|
1 | CARTAGENA | Ciencias Sociales | Urbana |
2 | CARTAGENA | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
3 | CARTAGENA | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
4 | CARTAGENA | Idioma Extranjero Ingles | Urbana |
5 | CARTAGENA | Matematicas | Urbana |
6 | CARTAGENA | Matematicas | Urbana |
7 | CARTAGENA | Primaria | Urbana |
8 | CARTAGENA | Primaria | Urbana |
9 | CARTAGENA | Primaria | Urbana |
10 | CARTAGENA | Primaria | Urbana |
11 | CARTAGENA | Coordinador | Urbana |
12 | EMILIO CIFUENTES | Primaria | Urbana |
13 | EMILIO CIFUENTES | Primaria | Urbana |
14 | EMILIO CIFUENTES | Ciencias Sociales | Urbana |
15 | EMILIO CIFUENTES | Educ. Fisica, Recreacion y Deporte | Urbana |
16 | EMILIO CIFUENTES | Educ. Fisica, Recreacion y Deporte | Urbana |
17 | EMILIO CIFUENTES | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
18 | EMILIO CIFUENTES | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
19 | EMILIO CIFUENTES | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
20 | EMILIO CIFUENTES | Idioma Extranjero Ingles | Urbana |
21 | EMILIO CIFUENTES | Matematicas | Urbana |
22 | EMILIO CIFUENTES | Primaria | Urbana |
23 | EMILIO CIFUENTES | Primaria | Urbana |
24 | EMILIO CIFUENTES | Primaria | Urbana |
25 | EMILIO CIFUENTES | Primaria | Urbana |
26 | JOHN FITZGERALD KENNEDY | Primaria | Urbana |
27 | JOHN FITZGERALD KENNEDY | Ciencias Sociales | Urbana |
28 | JOHN FITZGERALD KENNEDY | Educ. Fisica, Recreacion y Deporte | Urbana |
29 | JOHN FITZGERALD KENNEDY | Matematicas | Urbana |
30 | JOHN FITZGERALD KENNEDY | Tecnologia e Informatica | Urbana |
31 | JOHN FITZGERALD KENNEDY | Coordinador | Urbana |
32 | JUAN XXIII | Primaria | Rural |
33 | JUAN XXIII | Primaria | Rural |
34 | JUAN XXIII | Primaria | Rural |
35 | JUAN XXIII | Primaria | Rural |
36 | JUAN XXIII | Primaria | Rural |
37 | JUAN XXIII | Primaria | Rural |
38 | LA ARBOLEDA | Filosofía | Urbana |
39 | LA ARBOLEDA | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
40 | LA ARBOLEDA | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
41 | LA ARBOLEDA | Matematicas | Urbana |
42 | LA ARBOLEDA | Primaria | Urbana |
43 | LA ARBOLEDA | Primaria | Urbana |
44 | LA ARBOLEDA | Primaria | Urbana |
45 | LA ARBOLEDA | Primaria | Urbana |
46 | LA ARBOLEDA | Preescolar | Urbana |
47 | LA ARBOLEDA | Primaria | Urbana |
48 | MANABLANCA | Ciencias Naturales Fisica | Urbana |
49 | MANABLANCA | Ciencias Naturales Fisica | Urbana |
50 | MANABLANCA | Ciencias Sociales | Urbana |
51 | MANABLANCA | Educ. Artistica - Musica | Urbana |
52 | MANABLANCA | Educ. Fisica, Recreacion y Deporte | Urbana |
53 | MANABLANCA | Preescolar | Urbana |
54 | MANABLANCA | Primaria | Urbana |
55 | MANABLANCA | Primaria | Urbana |
56 | MANABLANCA | Primaria | Urbana |
57 | MANUELA AYALA DE GAITAN | Primaria | Urbana |
58 | MANUELA AYALA DE GAITAN | Educ. Religiosa | Urbana |
59 | MANUELA AYALA DE GAITAN | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
60 | MANUELA AYALA DE GAITAN | Matematicas | Urbana |
61 | MANUELA AYALA DE GAITAN | Coordinador | Urbana |
62 | POLICARPA SALAVARRIETA | filosofia | Rural |
63 | POLICARPA SALAVARRIETA | Matematicas | Rural |
64 | POLICARPA SALAVARRIETA | Primaria | Rural |
65 | SANTA RITA | Primaria | Urbana |
66 | SANTA RITA | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
67 | SANTA RITA | Idioma Extranjero Ingles | Urbana |
68 | SANTA RITA | Matematicas | Urbana |
69 | SILVERIA ESPINOSA | Humanidades y Lengua Castellana | Urbana |
70 | SILVERIA ESPINOSA | Primaria | Urbana |
71 | TECNICO INDUSTRIAL | Ciencias Sociales | Urbana |
72 | TECNICO INDUSTRIAL | Coordinador | Urbana |
ARTÍCULO QUINTO: Procedimiento: El procedimiento que se desarrollará durante el proceso de traslados para el año 2020, será el siguiente:
5.1. PUBLICACION DE PLAZAS DISPONIBLES PARA TRASLADO: La Secretaria de Educación de Facatativá determinara con base en los parámetros establecidos en los decretos nacionales y municipales las plazas disponibles y vacantes por Institución Educativa.
El listado de plazas disponibles se publicará en la página web de la Secretaria de Educación, a partir del 19 de octubre de 2020.
5.2. RECEPCION DE SOLICITUDES DE TRASLADO: Los docentes y directivos docentes que deseen participar en el proceso de traslado deben radicar debidamente diligenciado el formato único de traslados con los respectivos soportes en la unidad de atención al ciudadano de la Secretaria de Educación Municipal, desde el 13 y hasta el 27 de noviembre de 2020, en horario de atención al público.
Las inconsistencias en la información reportada en la solicitud y la radicación de más de un (1) formulario darán lugar al rechazo en la solicitud de traslado; no se admitirán dentro del proceso de traslado las solicitudes que se radiquen por fuera de las fechas establecidas.
5.3 ESTUDIO DE SOLICITUDES: una vez recepcionadas las solicitudes la Secretaria de Educación, procederá a realizar el estudio y revisión correspondiente, si no cumplen con los requisitos serán rechazadas de plano y la respuesta se comunicaran de manera personal, a los correos electrónicos registrados
5.4 PUBLICACION DE RESULTADOS: La Secretaria de Educación Municipal elaborara un consolidado de las solicitudes aprobadas adjuntando el puntaje obtenido el cual será publicado en la página web de la Secretaría de Educación
5.5 RECLAMACIONES: El docente o directivo docente cuenta con tres (3) días hábiles para presentar ante la secretaria de educación las reclamaciones frente a la escogencia de los opcionados para el cubrimiento de las plazas ofertadas.
5.6 PUBLICACIONES DE LISTADOS FINALES: vencido el termino y emitidas las respuestas a las reclamaciones se procederá a publicar el listado de los traslados autorizados.
5.7. EXPEDICION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS: La Secretaria de Educación Municipal de conformidad con el resultado del proceso expedirá los actos administrativos de asignación de las nuevas ubicaciones de los docentes y directivos docentes que se trasladaran a partir del año 2021.
PARAGRAFO: Los docentes y directivos docentes que no resulten favorecidos para ser trasladados a una de las opciones solicitadas, continuaran en la misma Institución Educativa donde se encuentren prestando su servicio, pero la solicitud de traslado se seguirá teniendo en cuenta para proveer los cargos vacantes que se generen durante el año 2021, siempre y cuando se encuentren dentro de las opciones señaladas en el formulario único de traslados.
5.8. NOTIFICACIONES: El docente o directivo docente tendrá cinco (5) días para notificarse del acto administrativo de traslado; cuando el docente ha solicitado traslado y es ubicado de acuerdo a sus preferencias no podrá desistir del mismo.
Hasta tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la notificación o comunicación de los actos administrativos que se expidan dentro del presente proceso, se hará por medios electrónicos conforme a lo establecido en el artículo 4 del Decreto 491 de 2020
5.9 CONFIRMACION Y CUMPLIMIENTO DEL ACTO ADMINISTRATIVO: Una vez notificado el docente del acto administrativo de traslado, debe presentarse en la nueva institución educativa municipal a la cual fue asignado máximo dentro de los dos (2) días siguientes a su notificación, so pena de incurrir en abandono del cargo.
PARAGRAFO: El docente o directivo docente trasladado deberá presentar a la Secretaria de Educación Municipal una constancia de inicio de labores expedida por el Rector de la Institución Educativa Municipal para la inclusión en la nómina de su nueva ubicación.
ARTÍCULO SEXTO: Con el fin de garantizar el buen funcionamiento en las instituciones educativas de la ciudad, el Docente o Directivo Docente que solicite traslado deberá entregar paz y salvo original expedido por su jefe inmediato (Rector) con fecha del 13 de diciembre de 2020, únicamente al momento de la notificación del acto administrativo de traslado, de acuerdo con el cronograma establecido en el presente acto administrativo. la no entrega del paz y salvo dará lugar a que la solicitud de traslado no sea tramitada.
ARTÍCULO SEPTIMO: Las plazas que se ofertaran para traslados son:
SEMANAS LECTIVAS Y PERIODOS ACADÉMICOS | ||||
---|---|---|---|---|
PERIODO | DESDE | HASTA | DURACION (en Semanas) | |
1º | 25 de Enero de 2021 | 19 de Junio de 2021 | 20 | 40 Semanas |
2º | 05 de Julio de 2021 | 27 de Noviembre de 2021 | 20 |
LUNES A VIERNES DE 8 A.M. A 12 Y DE 2 P.M A 5 P.M