Facatativá cuenta con nuevo centro médico para los docentes

08 febrero, 2018
Las instalaciones abrirán sus puertas al público a partir del 12 de febrero.
Dentro de los cambios que viene desarrollando la alta gerencia de UT Servisalud San José, con el fin de brindar una mejor experiencia en la atención en salud a los usuarios de Facatativá y zonas de occidente de Cundinamarca, se inauguró el pasado 02 de febrero las instalaciones del nuevo centro médico del municipio ubicado en la Calle 15No 9-56 en el Barrio Pensilvania.
En compañía del Vicepresidente de la Asociación de Educadores de Cundinamarca, el Secretario de Educación de Facatativá, docentes del municipio y colaboradores administrativos y asistenciales de la entidad, la Gerencia dio apertura a esta nueva sede con la bendición del Padre Said Rodríguez, durante el evento, se reiteró el compromiso de Servisalud por el bienestar de los pacientes, de igual forma se insistió por la corresponsabilidad de los usuarios en el cuidado de las instalaciones y el respeto a los funcionarios.
Con una población afiliada para la región de 3200 usuarios, y ofreciendo servicios de enfermería, medicina familiar, nutrición, sicología y tres médicos generales cada uno de 6 horas para 4 consultorios se pasará a tener 10 consultorios con un incremento en medicos y especialistas, ginecólogo, medico pediatra y médico internista y segun la demanda se proyecta ampliación del horario de atención, se tendrá fisioterápia y toma de muestras de laboratorio clinico.
Actualmente se atiende a docentes activos, sus beneficiarios y pensionados, se esta atendiendo desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

A partir del 12 de febrero el nuevo centro médico estará funcionando para todos los usuarios del Magisterio, con el objetivo de brindarles accesibilidad, integralidad, confort, los mejores servicios de salud y personal especializado.

Aclaramos que para los usuarios deseen acceder a sus servicios de salud en la nueva sede del municipio, se debe realizar la solicitud a la oficina de afiliaciones quienes gestionarán el proceso correspondiente.

Implementado por: