Concurso Nacional de Programación en Colegios

11 febrero, 2020

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC está apoyando el Concurso Nacional de Programación en Colegios como estrategia para que la creciente industria de tecnologías de la información, el talento humano especializadas en TI avancen al mismo ritmo.

El concurso que organiza Fedesoft (Federación de Desarrolladores de Software) y REDIS (Red de directores y decanos de los programas de Ingeniería de Sistemas) está dirigido a estudiantes en grado noveno a undécimo, la inscripción es por equipos entre 3 y 5 estudiantes, que deben estar liderados por un profesor del colegio. Se realizarán eliminatorias regionales, donde un comité conformado por decanos de programas TI de las instituciones educativas de la región correspondiente, seleccionará un equipo ganador que viajará a Cartagena a la eliminatoria nacional.

Las inscripciones para la fase de formación en aspectos relacionados con la programación y competencias transversales de la IV versión del Concurso Nacional de Programación en Colegios ya iniciaron, en 2019 formamos a 2.767 jóvenes en todo el país.

El miércoles 12 de febrero a las 12.30 p.m. habrá una reunión virtual donde se explicarán las fases y requisitos para participar en el concurso, este es el enlace de registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/5549087155919899915

Adicionalmente la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) ofrecerán becas del 100% a los ganadores para estudiar Ingeniería de Sistemas.

Esperamos contar con la participación de su colegio, si tiene preguntas e inquietudes los siguientes contactos le ayudarán:

Francisco José Correa Zabala, profesor Phd, Universidad Eafit (REDIS) – fcorrea@eafit.edu.co

Liliana Amaya Rodríguez – Directora Unidad de Talento TI, Fedesoft. talentoti@fedesoft.org Celular: 318 400 31 41

Implementado por: